Atizapán de Zaragoza/Estado de México
Dos hombres fueron detenidos por el homicidio del militar retirado, Sergio Armando Hernández Vega, quien fue secretario particular del Jefe del Estado Mayor Presidencial durante la administración de Enrique Peña Nieto.
Los presuntos asesinos son Alexis Candelario “N” de 23 años de edad y Marco Antonio “N” de 28, quienes ingresaron el pasado 16 de abril al domicilio de la víctima, ubicado en el fraccionamiento Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza.
Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, informó que el móvil del crimen fue robo, ya que los sujetos sustrajeron cosas de valor y un automóvil del lugar.
“Una vez que los identificamos, pudimos establecer que se trata de dos personas que lo conocían ya que habían trabajado con él cuando tenía mando militar, y es precisamente por esa confianza que estas dos personas accedieron al domicilio de la víctima”, explicó.
Dichos sujetos ya fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.
El Fiscal mexiquense informa
El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez informó que detuvieron a dos soldados del Ejército por ser presuntamente responsables del homicidio del exguardia del expresidente Enrique Peña Nieto, en el condado de Sayavedra, municipio de Atizapán el pasado 17 de abril.
La semana pasada fue asesinado afuera de su casa, Sergio Armando Hernández Vega, quien fuera guardia presidencial y secretario particular de Roberto Miranda, ex jefe del Estado Mayor Presidencial en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Por lo que el fiscal en entrevista, dijo que los videos de las cámaras de seguridad permitieron identificar a dos personas, que fueron ingresadas al domicilio del militar por él mismo.
Precisó que esa tarde, Hernández Vega salió de su casa hacia un centro comercial para comprar cervezas y regresó, cuando observa un taxi del que bajan dos personas, quienes se quedaron en el acceso del Condado.
“Después se observa como sale el militar en su auto, recoge a las personas y entra con ellas a su domicilio”.
Tras las investigaciones identificaron que son dos militares de 23 y 28 años de edad que habían trabajado con el jefe de seguridad, quien se retiró del Ejército y fue así como ingresaron a su domicilio.
“En efecto son soldados, que habían estado bajo las órdenes del teniente Coronel, el móvil fue el robo. Ellos creían que el Teniente Coronel podría tener dinero en efectivo, y que desde el primer momento habían planeado el robo. Realmente logramos rescatar varios objetos que le sustrajeron, electrónicos y adornos, medallas de la milicia”.
Aunque no precisó la unidad a la que estaban asignados, dijo que estaban en el Campo Militar número Uno.