Ixtapaluca/Estado de México
Esta tarde fue declarado con muerte cerebral el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, quien recibió un balazo en la cabeza durante un atentado a bordo de su camioneta.
A través de un comunicado, el gobierno del Estado de México, confirmó el estado luego de que se le realizara un electroencefalograma en el que se detectó que ya no tenía actividad cerebral.
“Derivado del daño cerebral catastrófico que presentó, como consecuencia del impacto por proyectil de arma de fuego, su estado empeoró en días posteriores pese al esfuerzo realizado por el personal médico”, señala el documento.
Francisco Tenorio Contreras, de 46 años de edad, recibió un balazo en la cabeza el pasado martes 29 de octubre, cuando al salir de una gira de trabajo en el fraccionamiento Geovillas de la Asunción, fue abordado por un joven que le pidió un “aventón”.
Dese el martes, después de la agresión, el alcalde de Morena, fue ingresado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde ha recibido la atención de médicos especialistas.