Dos explosiones de pirotecnia en festividades religiosas dejó como saldo dos personas heridas y una muerta. En las comunidades de San Pedro Huitzizilapan, Lerma, y en Pueblo Nuevo, Temascalcingo, con apenas unos minutos de diferencia, se registraron los accidentes.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Lerma y Delegación Atlacomulco acudieron a los lugares de los hechos para atender a los lesionados y trasladarlos a los hospitales más cercanos para su atención.
De acuerdo con los reportes de la institución,
La ambulancia MEX 361 de la Cruz Roja Delegación Lerma respondió, las 19:35 horas, al reporte de explosión de pirotecnia en las festividades religiosas del poblado de San Pedro Huitzizilapan, donde son atendidos y trasladados dos lesionados con lesiones graves (politraumatizados y con quemaduras en el 50% de superficie corporal), en primera instancia al hospital de Xonacatlán para ser estabilizados y posteriormente al Centro Médico Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca.
En tanto, la ambulancia MEX 262 de la Cruz Roja Delegación Atlacomulco respondió a las 19:20 horas al reporte de explosión de pirotecnia en las festividades religiosas en la comunidad de Pueblo Viejo. Ahí atendieron y trasladaron a una perdona con lesiones graves al Hospital General de Atlacomulco a donde ingresa directamente al área de urgencias sin signos vitales.