Huixquilucan/Estado de México
El señor Guillermo “N”, quien era el anfitrión de una fiesta organizada en plena cuarentena, así como su hijo y otros dos familiares, están vinculados a proceso por agredir a policías y bloquear carreteras cuando les pidieron que terminaran con la celebración en la comunidad El Hielo, en Huixquilucan.
Los hechos se registraron el pasado 27 de abril, cuando en su domicilio se desarrollaba una celebración, en la que había ingesta de alcohol, mariachis y no se tomaban las medidas sanitarias de prevención para prevenir el contagio de Covid-19.
Al sitio llegaron policías municipales para desmantelar la fiesta, pero fueron agredidos por tres personas que se encontraban en dicha reunión y causaron daños a una patrulla y dejaron herido a un uniformado. Después de los hechos, los tres agresores fueron detenidos.
Molesto por ello, el jefe de familia Guillermo “N”, incitó a varios pobladores de El Hielo para cerrar la carretera Naucalpan-Toluca, como medida de presión para que el Ministerio Público dejara en libertad a sus familiares.
Ese día los vecinos colocaron llantas y les prendieron fuego, para impedir el libre tránsito de vehículos sobre la mencionada vialidad.
Guillermo “N” ahora sigue un proceso por los delitos de provocación y apología del delito, desobediencia, así como ataques a las vías de comunicación y medios de transporte.
Sus tres familiares detenidos identificados como José Luis “N”, Pedro Antonio “N” y Marco Antonio “N”, fueron vinculados a proceso por el ilícito de daño en los bienes. A todos les fue fijada una garantía económica.