Atizapán de Zaragoza
Una fuerte explosión al interior de una fábrica provocó la movilización de los cuerpos de emergencia en el municipio de Atizapán de Zaragoza; se reportan tres personas lesionadas de gravedad.
Fuentes policiales señalan que el siniestro ocurrió en el inmueble de la empresa con razón social Distribución de Químicos KMX, ubicado en calle Bahamas de la colonia Ejido de San Miguel Chalma y dedicada al proceso de grasas sintéticas y desengrasantes para vehículos y motores.
Vecinos hicieron la llamada de auxilio tras el estruendo que fue seguido de grandes llamas; incluso tuvieron que desalojar por temor a más explosiones.
Bomberos y paramédicos arribaron al sitio para controlar el fuego que se expandió a causa de los productos químicos que ahí se almacenaban.
Los servicios médicos atendieron a tres personas con quemaduras, de las cuales dos tuvieron que ser que trasladadas de gravedad al Hospital de Alta Especialidad en Zumpango.
Protección Civil informó sobre el derrumbe de la techumbre de lámina del sitio, además de unas tres viviendas aledañas con cristales rotos.
El incendio provocó una gran fumarola que pudo observarse a varios kilómetros de distancia.
Los Bomberos trabajan en la remoción de escombros, mientras la Policía municipal y la Guardia Nacional acordonó la zona.