Chiconcuac/Estado de México
Un grupo de comerciantes del municipio de Chiconcuac, quemó un vehículo oficial en protesta por el cierre temporal del tradicional tianguis de ropa a causa de la contingencia por el Covid-19.
Debido a que este tianguis concentra a cientos de comerciantes en las calles del centro, y ahí suelen congregarse miles de personas cada fin de semana, el gobierno local determinó la suspensión temporal del tianguis, sobre todo en las avenidas Guerrero, Hidalgo y Juan León principalmente.
Esto ha provocado molestia y pérdidas económicas a cientos de familias que dependen de la elaboración y venta de ropa, y cuya actividad textil es representativa de este municipio del oriente de la entidad.
De acuerdo con fuentes policiales, debido a que la suspensión se mantuvo todavía este fin de semana, alrededor de las 3:00 horas, algunos comerciantes renuentes a los acuerdos, prendieron fuego a una unidad que era utilizada para evitar el acceso a la calle Guerrero.
Y es que con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Policía estatal, en Chiconcuac se instalaron seis filtros para evitar la instalación de puestos y el acceso de posibles consumidores hacia la demarcación.