Ecatepec/Estado de México
La activista y defensora de derechos humanos, Kenia Hernández, fue vinculada a proceso por el delito de robo con violencia, el cual será llevado en libertad.
Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita al Juzgado de Control del Distrito Judicial de Ecatepec, valoró los datos de prueba ofrecidos, y en la audiencia autorizó el plazo de un mes para el cierre del periodo de investigación que vence el 8 de julio.
Kenia fue detenida el pasado 6 de junio, acusada de haber cometido robo con violencia en contra de dos personas, a quienes presuntamente despojó de 500 pesos y un teléfono celular.
Pese a que en la presentación de datos de prueba, testigos corroboraron que el 19 de marzo, cuando ocurrió el supuesto delito, ella se encontraba en su domicilio, finalmente se determinó su vinculación a proceso.
Kenia permanecerá con la medida cautelar de presentaciones periódicas durante el tiempo que dure su procedimiento, además deberá abstenerse de concurrir específicamente a las casetas de peaje del Estado de México y de realizar manifestaciones que alteren el orden en esos lugares y acercarse a las víctimas.
La luchadora social, había sido trasladada al penal de Chiconautla en Ecatepec, pero fue dejada en libertad la tarde de ayer jueves.