Nezahualcóyotl / Estado de México
Como consecuencia del sismo de 7.5 grados percibido en el oriente del Estado de México, se dañó el ramal de distribución de la Conagua Mixquic-Tláhuac, por lo que habrá una reducción considerable en el caudal destinado al municipio de Nezahualcóyotl, lo que afectará a unos 100 mil habitantes.
Las colonias más perjudicadas por esta disminución serán Loma Bonita, Las Águilas, Ampliación Las Águilas, Manantiales, Atlacomulco, Pavón, Juárez-Pantitlán, México, Maravillas, Estado de México, Benito Juárez y El Sol.
El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García detalló que los daños ocurrieron en el ramal de distribución de Mixquic, principal fuente de abasto del municipio de Nezahualcóyotl, así como en una válvula entre los pozos 9 y 10.
Añadió que los trabajos de reparación podrían llevarse varios días, por lo que tardará el restablecimiento del caudal, según lo informado por las autoridades federales.
De la Rosa llamó a la población a hacer un uso adecuado del agua y agregó que se atenderá en la manera de lo posible por medio de pipas.