Tecámac/Estado de México
Pese a que el semáforo epidemiológico por Covid-19 se mantiene en rojo, en Tecámac operaba un bar a puerta cerrada y en él trabajaban unas 20 mujeres.
Al establecimiento ubicado en Santa María Ajoloapan, ya le habían colocado sellos de suspensión, sin embargo estos fueron violados y los propietarios insistieron en seguir dando servicio de manera clandestina.
Derivado de una denuncia ciudadana, la Policía municipal implementó un operativo y al llegar al inmueble se encontró con unas 35 personas, entre las que fueron captadas varias mujeres trabajando.
De acuerdo con información oficial, en lo que va de la emergencia sanitaria, han sido suspendidos 31 establecimientos tipo restaurante o bares, de los cuales, 11 han logrado regularizar su estatus.
El gobierno local informó que la operación de bares, centros botaneros, discotecas y cantinas, será puesta en marcha hasta que el semáforo sanitario esté en verde.
Cuando esto ocurra, los restaurantes-bares que cuenten con licencia vigente, podrán operar en un horario no mayor a la 22:00 horas.