Nicolás Romero / Estado de México
Fueron capturados los presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), José Martín “N” y Alejandro “N”, a quienes se les investiga por diversos homicidios registrados en el Valle de México, incluyendo el de dos mujeres y tres niñas en una casa del municipio de Nicolás Romero.
Uno de los casos por los que ya fueron vinculados a proceso es por el homicidio de un hombre ocurrido el 17 de junio pasado, en la colonia El Olivo I, en Tlalnepantla, a quien le dejaron una cartulina con un mensaje intimidatorio.
La célula delictiva es investigada también por el homicidio de un masculino, el cual fue encontrado desmembrado dentro de tres bolsas de color negro, el 16 de marzo pasado, en calles de la colonia La Cuchilla, en Tlalnepantla, donde también fue encontrada una cartulina con amenazas a varias personas.
El día del hallazgo familiares de la víctima recibieron en su casa una caja que contenía una USB, en la cual fue almacenado un video en el que se podía apreciar a la víctima sentada en una silla, atada de pies y manos, y detrás un sujeto vestido de negro, con el rostro cubierto y un cuchillo en la mano derecha, con el cual le desprendió la cabeza y posteriormente desmembró el cuerpo.
Al detenido identificado como Alejandro “N” le fue cumplimentada además una orden de aprehensión por homicidio calificado, por su probable participación en el asesinato de dos mujeres adultas y tres menores de edad, el cual tuvo lugar en un domicilio de la colonia El Tráfico, en Nicolás Romero, el 8 de julio pasado, y donde también dejaron un mensaje.
De acuerdo con las investigaciones, Alejandro N pudo ser quien escribió los mensajes en la cartulina; además de usar la misma arma en dos de los actos violentos.
La fiscalía mexiquense informó que al parecer estos sujetos tienen una casa de seguridad en Tultitlán donde encontraron manchas de sangre, una argolla anclada al piso y una cegueta. Además de usar una camioneta tipo Explorer en sus ataques.
Continúan las indagatorias sobre otros homicidios en los que probablemente hayan tenido participación ambos detenidos y otros integrantes de la célula delictiva a la que al parecer pertenecen.