Tecámac/Estado de México
Así como ocurrió con el ratero de la combi, este fin de semana trascendieron al menos tres casos, en los municipios de Nezahualcóyotl y Tecámac, en los que ciudadanos trataron de hacerse justicia por su propia mano y dieron golpizas a sujetos que pretendieron robarles sus pertenencias.
La madrugada de ayer sábado, dos hombres armados abordaron un camión que circulaba por la Calle 7, en el municipio de Nezahualcóyotl, con dirección a la CDMX, pero hartos de los asaltos, los pasajeros los enfrentaron.
Uno de ellos fue sometido, mientras el otro huyó y abandonó a su cómplice; el ladrón recibió una gran cantidad de puñetazos, patadas, e incluso los usuarios le quitaron la ropa y lo dejaron solo en calzoncillos.
También en Nezahualcóyotl, otro sujeto fue golpeado y pateado sobre el pavimento acusado de cometer un atraco en el que habría golpeado a una mujer embarazada.
“Ya párele patrón!” fue la súplica de este presunto delincuente que finalmente fue rescatado por los elementos de una unidad de seguridad pública.
Ambos sucesos quedaron grabados en video y ya circulan en redes sociales; otro más se registró en el fraccionamiento de Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac.
Según el video, ahí, otro sujeto quedó ensangrentado en un intento por asaltar a los pasajeros de una combi.
Entre súplicas para no recibir más golpes, un hombre de chamarra negra quedó sometido en el interior de la unidad, mientras los afectados no paraban las agresiones.