Cuautitlán/Estado de México
Dos sujetos identificados como Brian Axel “N” y Josué “N”, quienes fueron retenidos y golpeados por locatarios del mercado municipal de Cuautitlán, fueron vinculados a proceso, por haber asaltado tres establecimientos dedicados a la venta de joyería y robado un vehículo.
El pasado 12 de agosto, estos individuos junto con un menor de edad, ingresaron al mercado municipal ubicado en la colonia Centro, donde habrían sometido a un elemento de la Policía de Seguridad Pública, quien se encontraba custodiando locales de venta de joyería.
Después de desarmarlo, se condujeron hacia tres establecimientos denominados Joyería Josué, Joyería Vanesa y Joyería Velázquez, en donde utilizaron mazos para romper las vitrinas y sustraer diversa mercancía como relojes, cadenas y esclavas de oro.
Posteriormente estos individuos al parecer despojaron a una persona de las llaves de su vehículo, unidad automotora marca Nissan, tipo March, en la cual pretendieron huir.
Cabe mencionar que locatarios del lugar les dieron alcance a los probables asaltantes, a quienes retuvieron y golpearon. Esto fue videograbado y dado a conocer mediante redes sociales.
Los dos adultos y el menor de edad luego fueron presentados por Policías Municipales ante el Agente del Ministerio Público respectivo, quien integró la carpeta de investigación respectiva por los delitos de robo con violencia y robo de vehículo.
Por lo que hace a Brian Axel “N” y Josué “N”, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso por ambos ilícitos. En tanto que el menor de edad fue remitido ante el Representante Social especializado en Adolescentes, quien determinará su situación legal.