Coacalco/Estado de México
La acumulación de gas en una vivienda que funcionaba como centro botanero y taller electromecánico provocó una fuerte explosión que dejó varias casas dañadas en el Fraccionamiento Villa de las Flores, en Coacalco.
Los hechos se registraron esta madrugada, alrededor de las 3:00 horas en calle Abedules, donde una fuerte detonación hizo cimbrar la zona y despertó a decenas de familias.
De acuerdo con Protección Civil, la causa pudo ser originada por la acumulación de gas en el establecimiento que por las noches funcionaba como bar, y donde quedó colapsada gran parte de su estructura.
Vecinos relataron cómo la explosión estuvo acompañada de vibraciones que rompieron los vidrios de sus viviendas, lo cual los alarmó aún más.
“Estábamos dormidos pero nos despertó la explosión y el estallido de vidrios; cuando me asomé al patio trasero y salí vi muchos escombros por todas partes”, explicó Cecilia Medellín Ortiz, una de las vecinas afectadas.
Datos preliminares señalan que son al menos tres casas con daños en sus muros y por lo menos una veintena con vidrios rotos, incluido un edificio de tres niveles y negocios.
Los bomberos reportaron que sólo hubo daños materiales y por el momento no hay registro de alguna persona lesionada.
La zona fue acordonada y se espera que peritos realicen una inspección para valorar los daños y conocer el dato real de viviendas con afectaciones.