La detención de un chofer de trasporte de carga desató un enfrentamiento entre pobladores y policías estatales en el municipio de Chiautla, dejando como saldo varios lesionados y al menos cuatro patrullas dañadas.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas cuando elementos de la Policía de Seguridad Pública y Tránsito (SPyT) tenían un retén en el camino viejo a Papalotla, donde le marcaron el alto a un camión de carga e intentaron detener al operador, quien pidió apoyo de los mototaxistas de la zona.
Con el argumento de que los transportistas, tanto de carga como del servicio público, constantemente son víctimas de extorsión por parte de los uniformados, en el lugar se concentraron varias personas en defensa de chofer, originándose el enfrentamiento.
Ante el numeroso grupo que lanzó piedras y diversos objetos, los policías pidieron apoyo y trataron de resguardarse hasta la llegada de más efectivos que lanzaron gas lacrimógeno para contener la situación; además de que durante el conato se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
La Secretaría de Seguridad informó que en el enfrentamiento, los pobladores dañaron las patrullas, 24-211, 24-124, 08795 y 07888 en los medallones, parabrisas y portezuelas, además de que un elemento resultó herido.
Los mototaxistas y chóferes de los camiones de carga que se concentraron tras la agresión y bloquearon las calles principales al palacio municipal hasta que fueron atendidos por el director de Seguridad Pública municipal, Esteban Bautista, quien manifestó su desacuerdo por el actuar de la corporación estatal.