Valle de Bravo, Estado de México
Ante los ojos de la ciudadanía vallesana llamó la atención, la caída de dos parapentes a la presa Miguel Alemán en este Pueblo Mágico.
Escuelas de vuelo de parapente en este importante polo turístico, confirmaron que, el concurrente episodio es parte de un Curso de Maniobras SIV, el cual tiene la intención de hacerles comprender a los pilotos las reacciones de su parapente en situaciones propensas a colapsos y, de la misma forma, les permite ejecutar maniobras precisas de forma inmediata para salir del problema rápidamente cuando se produce un incidente.
Siendo parte del proceso de mejora de calidad en la experiencia de vuelo, es que se capacitan de forma constante a los pilotos de este deporte extremo para garantizar la seguridad de quienes hagan uso de este servicio turístico.
La finalidad de los Cursos de Maniobras es otorgar a los pilotos la pericia necesaria para reaccionar ante una eventualidad que se pueda presentar en el vuelo.
De esta manera, el giro de vuelo en parapente en Valle de Bravo, sigue profesionalizando al personal, pilotos y equipo técnico que se dedica a esta actividad de gran atractivo Internacional.