Cuautitlán/Estado de México
Una pareja que obligaba a vender flores y pedir limosna a una menor de edad (hija de ella), fueron asegurados por elementos de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas.
Se trata de César y Marisol, quienes ya se encuentran a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Cuautitlán, Estado de México.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la pareja trasladaba a la víctima a diversos comercios ubicados en el centro del municipio de Cuautitlán.
La obligaban a que vendiera flores y pidiera dinero, y si ésta se negaba, Marisol la golpeaba y la encerraba en su casa, situación que ocurrió en diversos días de la semana, a partir de las 17:00 y hasta las 23:00 horas.
De acuerdo con las investigaciones, se estableció que esta situación inició en el mes de julio del 2019.
Luego de que Marisol recogía el dinero, se lo entregaba a su pareja César Gabriel y cuando ocurría lo contrario este la golpeaba.
Así transcurrieron los meses hasta que el cuatro de junio del 2020, la Policía Municipal de Cuautitlán y personal del DIF, rescataron a la infanta.
El 25 de noviembre, agentes de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó la orden de aprehensión en contra de César Gabriel y Marisol, por el delito de Trata de Personas.