Zinacantepec/Estado de México
A través de las cámaras del C5, se logró ubicar un vehículo con reporte de robo además de la captura de un sujeto como presunto responsable.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad SS, el sistema de arcos carreteros instalado en territorio mexiquense, emitió un hit de alertamiento por un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, color blanco, cuando circulaba sobre la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia San Miguel, Zinacantepec.
Al contar con reporte de robo, personal del Centro de Mando Estatal estableció comunicación vía radio con policías en campo para su localización.
Así, con el apoyo de las cámaras de video vigilancia se estableció un cerco virtual, lo que permitió ubicar la unidad sobre la carretera Almoloya de Juárez en la colonia El Porvenir.
Ante estos hechos, uniformados solicitaron al conductor que detuviera la marcha, sin embargo, el sospechoso hizo caso omiso dando inicio a una persecución.
No obstante, policías estatales dieron alcance al automotor y detuvieron a quien se identificó como Francisco “N” de 50 años de edad, quien fue remitido ante el agente del Ministerio Público.