Ecatepec/Estado de México
Los expolicías municipales, Marco Antonio Ramírez Corona y Gregorio Omar Jiménez Ventura, pasarán 57 años y tres meses de prisión por haber participado en el asesinato de un hombre, en el municipio de Ecatepec.
Siendo policías activos, el 16 de julio del año 2018, ambos sujetos en complicidad con una mujer apodada “La Chepa”, ingresaron a un inmueble localizado en la colonia Tulpetlac, donde amagaron con un arma de fuego a los inquilinos.
Ahí golpearon a un hombre a quien sacaron de su habitación para llevarlo al patio y asfixiarlo. Posteriormente, sacaron el cuerpo del lugar y lo abandonaron en la calle Las Torres, en la Colonia Industrial Santa Clara.
Tras iniciarse la carpeta de investigación respectiva, se pudo identificar a los probables homicidas, quienes fueron detenidos e ingresados al penal de Chiconautla, en noviembre de ese mismo año.
Esta condena se suma a la de 55 años de prisión obtenida para Josefina Romero Velázquez alias “La Chepa”, quien participó en este mismo homicidio.