Amecameca/Estado de México
Geovanni Colombo Alva, un joven de 22 años, acudió a una excursión con sus amigos a la zona boscosa del volcán Iztaccíhuatl, pero en algún momento se separó del grupo y no se supo más de él.
Eso ocurrió hace más de dos semanas y desde entonces no ha cesado la búsqueda de rescatistas del oriente del Estado de México e incluso de la Guardia Nacional.
Sus compañeros solo hallaron restos de su vestimenta y dieron aviso a las autoridades, quienes a pesar de recorrer diferentes parajes, hasta el momento no han encontrado huellas o indicios del joven originario del municipio de Ixtapaluca.
Él es alumno de la Prepa 4 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); de acuerdo con su familia, Geovanni habría suspendido sus estudios por falta de recursos económicos.
No se había dado de baja de la institución debido a que tenía la intención de reanudar su actividad escolar; mientras tanto vendía pan y hacía tatuajes para ayudar en la solvencia económica de su familia.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió una ficha de localización y las brigadas de búsqueda no han cesado desde entonces.