Tecámac/Estado de México
Una joven identificada como Karina “N”, originaria del estado de Puebla, arribó al municipio de Tecámac, con la promesa de obtener un empleo en el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, pero su supuesto contratista solo le robó y la abandonó en calles de un poblado.
La joven relató que vía Facebook contactó a un sujeto que se presentó como Juan Alberto “N”, quien la invitó a laborar para la construcción, por lo que decidió trasladarse al Estado de México y llegó a la terminal Ojo de Agua de la Línea 1 del Mexibus, donde se encontró con él.
El reporte policial indica que el falso contratista la condujo hacia la colonia Ampliación Ozumbilla, en donde la amenazó y sujetó con el brazo por el cuello, despojándola de su teléfono celular y los 500 pesos que llevaba consigo.
Karina solicitó ayuda de los vecinos, quienes alertaron a la Policía quienes al llegar, la encontraron con crisis nerviosa, pero sin lesiones aparentes.
La joven fue trasladada a un albergue en Santo Domingo y canalizada al Centro de Atención y Defensa de los Derechos de las Mujeres del DIF municipal para ayudarla a iniciar la denuncia correspondiente y a regresar con su familia.
Los uniformados reconocieron que se está dando esta nueva modalidad de robo, por lo que llamaron a los internautas a ser más cuidadosos al comunicarse con desconocidos en redes sociales.