Texcoco/Estado de México
Pobladores del municipio de Texcoco intentaron linchar a un sujeto que presuntamente ingresó a una vivienda y tomó como rehén a un niño para no ser capturado.
Los hechos se registraron en la comunidad de San Juan Tezontla, donde un individuo entró a una casa en la que se encontraba sola una ama de casa y sus dos hijos, menores de edad.
En redes sociales comenzaron a circular videos sobre el hecho, acompañado de la leyenda: “Ya no hay seguridad ni en la propia casa”, pues este individuo habría amagado a la mujer para que le entregaran dinero y otras pertenencias.
Fuentes policiales indican que la madre de familia pidió ayuda a gritos, por lo que el agresor tomó a uno de los pequeños como rehén para que ella se callara y lo dejaran escapar.
Los vecinos se percataron de lo que estaba ocurriendo, llamaron a la Policía y comenzaron a concentrarse hasta con machetes en torno al domicilio de la comunidad semirural.
Los uniformados lograron ingresar al inmueble, poner al salvo al menor y detener al presunto asaltante, mientras otros vecinos querían arrebatárselo para propinarle una golpiza.