Tecámac/Estado de México
Una mujer de 77 años de edad y su hija de 35 años, con síndrome de Down, fueron rescatadas luego de ser localizadas, solas, sin comer y en malas condiciones dentro de una vivienda, en el municipio de Tecámac.
Elementos de la Policía de Proximidad acudieron a un inmueble ubicado en el Camino Viejo hacia San Bartolo luego de que sus vecinos se percataron que llevaban tres días sin salir de su domicilio.
Tras llamar a la Central de Emergencias, a dicha casa arribaron los agentes en varias unidades, quienes al no obtener respuesta, decidieron ingresar, encontrándose con una casa a oscuras, de la que del segundo piso provenía una voz que pedía ayuda.
Al inspeccionar la propiedad se encontraron con que en uno de los cuartos estaban ambas mujeres, Gloria “N” de 77 años y su hija Citlali “N” de 35 años, en condiciones de abandono y mala higiene.
Gloria narró a los oficiales que vivían solas y que no podía levantarse de su cama, ya que presentaba mareos y malestar general, además de que la otra mujer que la acompañaba en el lugar era su hija, quien padece síndrome de Down.
Al lugar también arribó una ambulancia, cuyos paramédicos determinaron que Gloria presentaba deshidratación y falta de medicamentos prescritos, pues mostró recetas de las cuales no había consumido sus dosis en varios días.
Con el apoyo de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género se pudo localizar a uno de sus familiares y se informó que el caso será atendido a través del DIF municipal.