Ocuilan/Estado de México
Resultado de los trabajos coordinados entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Guardia Nacional (GN), permitieron la detención en flagrancia de un sujeto y un menor de edad, probables responsables del delito de secuestro; en la acción, liberaron a las víctimas.
Mientras uniformados de la SS realizaban recorridos sobre la carretera Santiago-Chalma, se percataron que personal de la GN perseguía a una camioneta de la marca Chevrolet Trax LT, color gris; enseguida, intervinieron para evitar que se diera a la fuga.
Atendiendo los protocolos y con técnicas de manejo, los efectivos estatales cerraron el paso del automotor, a la altura de la carretera Santa Martha-Cuernavaca, lo que obligó al piloto detener la marcha; de forma inmediata, descendieron cuatro tripulantes quienes huyeron a una zona boscosa, momento en que los policías de la SS, a pie tierra dieron alcance a dos de ellos.
Al llevar a cabo la revisión protocolaria, los oficiales rescataron a un hombre y una mujer quienes permanecían encerrados en la cajuela, mismos que refirieron ser esposos, y que momentos antes los habían secuestrado.
Por lo anterior, detuvieron a quien se identificó como Bruno “N” de 27 años y a su acompañante de 16 años de edad. Después de leer los derechos que la ley concede, ambos fueron trasladados junto con el vehículo y los afectados, a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica, así como localizar a sus cómplices.