Toluca
Rosalinda Esthefanie Morales García, de 29 años, desapareció el jueves pasado; lo último que se supo de ella fue que abordó un taxi - al parecer colectivo - y a las 18:00 horas mandó un último mensaje de texto a una amiga con la que tendría una cita, diciendo: “me subí a un taxi Tsuru en Metepec con placas 5799JFE tipo sedán pero el conductor no me deja bajar”.
Desde la tarde del 14 de diciembre y a la fecha, sus padres no saben nada sobre su paradero, establecieron la denuncia por su desaparición inmediatamente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La mamá de la joven, madre de un menor de seis meses, platicó que desde hace varios días su hija tuvo complicaciones con su ex pareja sentimental y padre de su hijo por el registro del menor.
“Nosotros no sabíamos nada sobre él, sólo que vino aquí a presentarse hace tiempo como un hombre divorciado, pero ahora sabemos que no es así, sigue casado con una señora Jessica”.
Añadió que ese jueves, su esposo fue a dejar a su hija al trabajo como lo hacen todos los días, ella debe checar por las mañanas en el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca donde laboraba desde hace cinco años.
Nunca supieron que por la tarde, Fanny, como la llaman en su oficina sus amigos, la escucharon discutir fuerte por teléfono al parecer con el padre de su hijo, enseguida pidió permiso para salir por un problema familiar.
La última vez que fue vista estaba en la avenida López Portillo, “no sabemos ni tenemos la menor idea que hacía ahí, ella no tenía nada que hacer en esa zona”.
Ese mismo día, Rosalinda vería a una amiga de su trabajo a las 18:00 horas en un café en la capital mexiquense, pero no llegó. A cambio, su compañera sólo recibió un WhatsApp pidiendo ayuda. Más tarde, a las 20:00 horas aproximadamente fue a casa de los padres de su amiga, contó lo sucedido y fueron a las autoridades para levantar el reporte.
“Lo que pasa es que en principio las autoridades sólo nos dijeron que habrían reconocido el auto en el que ella viajó, al parecer está dado de alta en dos direcciones, pero el viernes por la noche notificaron que tenía reporte de robo”.
Esta joven porta tatuajes en varias partes de su cuerpo, al menos seis, uno en cada brazo, vestía mallas blancas, blusón negro, chaleco rojo.
Si alguna persona sabe del taxi o paradero de la joven Pueden comunicarse a la FGJEM, porque de la ex pareja sentimental tampoco se sabe nada.