Toluca/Estado de México
Tras el atentado en contra de Sandra Velázquez Lara, alcaldesa municipal electa de Pilcaya, Guerrero, en las inmediaciones de Ixtapan de la Sal, el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez, informó que arribaron elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en el sur del estado.
Reiteró que el gobierno estatal mantiene comunicación estrecha con las autoridades federales y municipales, así como con los siete estados con los que colinda la entidad para unir fuerzas y disminuir los índices delictivos.
"El señor gobernador Del Mazo cada 8 días tiene una reunión de la Construcción de la Paz donde están todas las autoridades federales y estatales y hacemos una evaluación de lo que representó la semana anterior y revisamos el plan de acciones para la semana siguiente, estamos en permanente coordinación con operativos en el territorio estatal tratando de disminuir los índices delictivos en el estado".
No obstante, insistió que al gobierno estatal no le preocupa solo la zona sur de la entidad, sino todo el estado, por lo que se reforzaron las fuerzas de seguridad estatales y federales.
ATENTADO
El pasado 11 de agosto, la alcaldesa electa de Pilcaya resultó ilesa de un atentado en su contra mientras viajaba en la carretera Pilcaya-San Alejo, Estado de México en el que dos elementos de Seguridad del Estado de Guerrero murieron y dos más resultaron heridos.
Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad de San Alejo, en territorio mexiquense.
Sandra Velázquez, fue amenazada presuntamente por el grupo delictivo La Familia Michoacana durante su campaña para que desistiera de su aspiración a la presidencia de ese municipio guerrerense.
#IxtapanDeLaSal: Ataque a alcaldesa de Pilcaya deja policías muertos