Tlalnepantla/Estado de México
Alma Lilia, una mujer originaria de Tlalnepantla, fue víctima de feminicidio en Acapulco, Guerrero.
Ella era ingeniera civil de profesión y había ido por una entrevista de trabajo a esa entidad, pero la hallaron sin vida y con un disparo en la frente.
Con bloqueos piden ayuda para daminificados de #Ecatepec
Su caso ha generado indignación, múltiples muestras de repudio y una exigencia generalizada de justicia. #justiciaparaalma
#almazamarripa
De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía de Guerrero, la joven había llegado el fin de semana con la intención de obtener un empleo con una constructora del puerto.
Por la tarde su familia recibió un mensaje de su teléfono en el que les avisaba sobre un supuesto viaje para encontrase con quien se suponía que la contrataría.
El cuerpo de la joven mexiquense fue localizado sin vida el pasado lunes, en un lote cercano al Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez.
“Exigimos que se esclarezca el caso y no quede impune”, escribió en sus redes sociales la Colectiva Lunas de Tlalnepantla.
“El miedo es una constante entre las mujeres que se dedican a la ingeniería civil. Imaginen ir a una entrevista de trabajo, emocionada, buscando nuevas oportunidades y nunca regresar”, escribió la usuaria Lady Corrales.
Como ellos, muchos más usuarios han condenado el hecho y exigieron a las autoridades dar con los responsables.
#Video: Tráiler choca contra caseta de cobro en la México-Puebla; hay muertos