Toluca/Estado de México
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó la segunda orden de aprehensión por reclusión en contra de Andrés Filomeno Mendoza Celis, el Feminicida de Atizapán, por su probable participación en un feminicidio ocurrido en el mes de julio del año 2019, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
#Edoméx: Por maltrato animal vinculan a proceso a probable partícipe
Andrés, fue sentenciado la semana pasada a prisión vitalicia por el feminicidio de Reyna, su última víctima, a quien la encontró su marido dentro del domicilio de este hombre de la tercera edad, luego de que ella desapareció, siendo este inmueble el último lugar donde estuvo, pues él la acompañaría a la Ciudad de México para comprar accesorios de celulares, que ella vendía.
El feminicidio por el cual es indagado esta vez ocurrió el día 20 de julio de 2019 cuando la víctima y el Feminicida se encontraban en un inmueble localizado en la colonia Lomas de San Miguel, en el municipio mencionado, donde en algún momento este señor la habría privado de la vida y sepultó el cuerpo en la cocina de dicha vivienda.
La Autoridad Judicial revisa los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y determinará la situación legal de este sujeto.
De acuerdo con la institución, policías de investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio dieron cumplimiento a este mandamiento judicial en contra de este individuo, quien se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle.
Cabe mencionar que Andrés fue detenido en mayo de 2021, investigado por el feminicidio de una mujer de 34 años, por lo que fue ingresado a un Penal estatal. Por este caso, el pasado 18 de marzo la FGJEM consiguió una sentencia condenatoria de prisión vitalicia para este individuo.
Derivado de su detención la Fiscalía ha llevado a cabo diversas investigaciones y tras un cateo realizado en el domicilio del involucrado, se localizaron más de 4 mil 300 restos óseos que corresponden a 19 cuerpos distintos, de los cuales seis víctimas han sido identificadas por técnicas criminalísticas, una de ellas es esta mujer asesinada el 20 de julio de 2019.
Por ello el Ministerio Público integró la carpeta de investigación por este feminicidio y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, la cual fue cumplimentada por reclusión.
#Video: Familiares de víctimas de feminicidio claman justicia y acción, en #Edoméx