Chimalhuacán/Estado de México
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Adrián Flores Jiménez, tras acreditar su participación en el secuestro de un hombre en el año 2014, en Chimalhuacán.
Se dedicaban al secuestro exprés en #Toluca; si los reconoces, denúncialos
Flores Jiménez era líder de una banda dedicada al secuestro de comerciantes en el municipio de Chimalhuacán. Como medida de presión está banda delincuencial mutilaba a sus víctimas.
El secuestro por el cual fue condenado ocurrió el día 2 de septiembre de 2014 cuando la víctima se encontraba en su vehículo frente a una panadería del municipio referido y al momento en que pretendía cerrar las puertas de esta unidad, fue sometido por dos sujetos, quienes lo golpearon y en complicidad con otro individuo, lo subieron a la parte trasera de una camioneta.
Dentro de ese vehículo fue golpeado y posteriormente lo trasladaron a un inmueble en esa región de la entidad. Los probables secuestradores le cubrieron la cara a la víctima y la ataron de los pies, además lo despojaron de sus pertenencias.
Los involucrados posteriormente se comunicaron con familiares del hombre secuestrado, a quienes exigieron una suma económica a cambio de liberarlo. Días después este hombre fue dejado en libertad.
La víctima denunció los hechos ante esta Institución, por ello fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por este secuestro y derivado de las indagatorias fue posible identificar a Flores Jiménez como probable partícipe de los hechos.
Cabe mencionar que Flores Jiménez fue identificado como líder de una banda dedicada al secuestro de comerciantes en el municipio de Chimalhuacán, por ello figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales, y se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación.
Fue detenido en el mes de septiembre de 2019 por el delito de robo de vehículo, por ello fue presentado ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego lo remitió ante un Juez.
Al momento de la detención este individuo se identificó con el nombre de Jesús “N”, sin embargo, esta Institución realizó diversas diligencias que permitieron establecer que se trataba de Adrián Flores Jiménez, por ello le fue cumplimentada una orden de aprehensión por reclusión por el secuestro referido.
Este sujeto quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó esta sentencia condenatoria.
Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar multas de 285 mil 965 pesos y 67 mil 990 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.