Ciudad de México
Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) amenazaron con bloquear diversos puntos de la Ciudad de México, mañana jueves 2 de junio, lo que podría afectar el acceso de los mexiquenses a la capital del país.
#Video: Reclaman transportistas de #Toluca inseguridad y tolerancia al transporte irregular
La agrupación que agremia vagonetas, microbuses, autobuses, empresas de corredores y Metrobús lamentaron la negativa del gobierno de Claudia Sheinbaum por incrementar el costo del pasaje o recibir un subsidio por parte del gobierno.
“Sin un rasgo de empatía con los ciudadanos y de sensibilidad para cumplir las promesas realizadas a los miembros de Fuerza Amplia de Transportistas, la administración de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo ha dado muestras de su carencia de conocimiento y tacto político para gobernar la capital del país, al negarse a dar solución a la miseria en que se encuentra el gremio que mueve al 80 por ciento de los ciudadanos, quienes ya no podemos vivir con una tarifa de 5 pesos, mientras ellos se gastan un presupuesto enorme y dispar con lo que nosotros cobramos”, señalaron.
La dirigencia de la FAT sostuvo que llevan tres años y más de 60 mesas de trabajo y nada han resuelto a un problema que ya es una violencia económica, social y política en contra de los concesionarios.
Señalaron que el gobierno entrega un subsidio de 8.50 pesos a cada persona que transporta en la RTP (Red de Transporte de Pasajeros) y de 25.80 para quienes viajan en el autobús porque sus costos reales para transportar a una persona son de 13.50 y 30.14 pesos.
“Quiere que nosotros demos un servicio de primera con una tarifa de quinta y que nos quedemos callados. Pero eso ¡ya es imposible!”, indicaron.
Reiteraron que en la CDMX es donde se el pasaje de 5 pesos es el pasaje más barato del país, por lo que requieren que les autoricen un incremento a 8 pesos.
Señalaron que el bloqueo iniciará a las 7 de la mañana en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, además de otras zonas.