Toluca/Estado de México
Estas son las rutas del transporte público de pasajeros que representan un alto riesgo al ser blanco de la delincuencia en este mes de diciembre e inicios del 2023, así lo divulgaron la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) y la policía de Toluca.
#Video: ¡Impactante! Así embistió el tren a un automóvil en #Ecatepec
La ruta de Tablajeros, situada en Paseo Tollocan esquina con Salvador Díaz Mirón, sigue siendo de las más señaladas como punto rojo.
Esta ruta, que prácticamente comprende desde la zona de la Terminal y mercado Benito Juárez, es usada principalmente por amas de casa, quienes son blanco fácil para la delincuencia.
A lo largo y ancho de Paseo Tollocan, hasta la zona de Lerma y San Mateo Atenco, son otros puntos de alarma.
Y es que en un reporte del Secretariado Nacional SNSP, entre enero a octubre de este 2022, el delito de robo a bordo de transporte público en el Estado de México sumó 5 mil 878 denuncias ante el Ministerio Público.
Octubre y marzo fueron los meses que tuvieron el mayor índice de casos, con 607 querellas y 662, respectivamente.
Otra ruta con alto índice de inseguridad es la que va hacia el municipio de Xonacatlán, en sitios como la avenida José López Portillo.
Ante las próximas compras de Navidad y Año Nuevo, la Central de Abasto es un punto de atracos.
El centro de Toluca no está a salvo, ya que la Canapat tiene detectadas la Avenida Sebastián Lerdo de Tejada como zonas poco seguras.
La gente trabajadora que cruza de la zona industrial hacia municipios como Almoloya de Juárez, Villa Victoria y Zinacantepec también puede correr riesgos, por lo que deberán ser cuidadosos al transitar por la zona.
Tramos desde Instituto Literario y Valentín Gómez Farias representan peligro, aunque con un porcentaje menor, no obstante también se han detectado asaltos.
¡Cuidado! Evita accidentes en estas fechas navideñas y de fin de año