Cuautitlán Izcalli
María Eugenia Cano Romero, cuñada del aspirante del PRI a la alcaldía de esta localidad, Francisco Rojas San Román, murió esta tarde como consecuencia de los impactos de bala recibidos durante el ataque que sufrieron ambos a manos de desconocidos.
Mientras, se reportó que Rojas San Román evoluciona favorablemente luego de haber sido intervenido quirúrgicamente la tarde-noche de ayer de la herida de bala provocada en el dorso; permanece en terapia intermedia, mostrando una mejoría en su estado de salud.
De acuerdo con información proporcionada por fuentes cercanas al legislador con licencia, su cuñada, Cano Romero, registró severos daños en los órganos internos por dos impactos de bala que recibió.
Se informó que desde que fue ingresada a un nosocomio particular el día de ayer, el pronóstico de los médicos no fue alentador y, hoy, alrededor de las 16:00 horas, se dio a conocer que Cano Romero falleció.
Como se recordará, Francisco Rojas San Román fue víctima de un atentado el pasado sábado junto con su cuñada Eugenia Cano en el poblado de San Lorenzo Río Tenco por un grupo de desconocidos.
Eugenia Cano conducía la camioneta hacia el domicilio del legislador en el poblado de San Lorenzo Río Tenco cuando fueron interceptados por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, uno de los cuales sacó un arma de fuego y disparó contra los ocupantes para luego darse a la fuga.
En tanto, Rojas San Román fue intervenido quirúrgicamente la tarde-noche de ayer de la herida de bala provocada en el dorso, y que permanece en terapia intermedia, mostrando una mejoría en su estado de salud.
Se estableció que Rojas San Román ha logrado mantener pláticas con algunos de sus familiares y contacto con colaboradores, incluso hoy tuvo la visita de Caros Iriarte Mercado, ex dirigente del PRI en el Estado de México.
“Lo operaron y ya salió del trance generado por la bala que se le incrustó en la espalda”, aseguraron las fuentes del aspirante a candidato, y afirmaron que si continúa mejorando, en unos cuatro días estaría en condiciones de abandonar el hospital donde fue internado tras el ataque armado.
Sobre el caso, dirigentes del PRI nacional y estatal, así como de otros partidos políticos en la entidad, han demandado a las autoridades judiciales una investigación pronta y exhaustiva de los hechos, para proceder a capturar y sancionar a los responsables de la agresión.