San Antonio la Isla/Estado de México
Policías municipales de Tenango Del Valle y San Antonio la Isla, del Estado de México, acudieron a un domicilio ubicado en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de San Antonio la Isla, donde localizaron a cuatro personas secuestradas, dos de ellas que cuentan con Alerta Amber, y en el inmueble también se aseguraron armas de fuego, cascos tácticos y chalecos balísticos.
Lanzan bomba en oficinas de la FGJEM en #Tonatico
Durante el despliegue, los elementos municipales fueron recibidos con disparos de arma de fuego, lo que dejó a dos policías sin vida y esto originó una persecución a la que se sumó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.
De acuerdo con los reportes del C5 y de las autoridades estatales, los probables responsables huyeron sobre la carretera federal México-Toluca hasta llegar a la alcaldía Álvaro Obregón, donde efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dieron seguimiento a una camioneta color blanco en la que viajaban, que fue ubicada en la calle Atacameños, donde realizaron detonaciones en contra de los uniformados.
Fue a la altura de la avenida Centenario y el Primer Circuito Centenario donde uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la SSC, dieron alcance al vehículo, sin embargo, los tripulantes, al notar la presencia policial, aceleraron la marcha, lo que provocó que perdieran el control y se impactaran en un poste, y resultó en la detención de dos personas.
Posteriormente, después de una persecución por tierra y derivado de un enfrentamiento en la colonia Puerta Grande, cuatro hombres y una mujer fueron detenidos en la zona de barrancas.
Los siete detenidos, así como las armas de fuego largas, cortas, cargadores, chalecos balísticos y demás asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
Cabe señalar que, en el ataque, un policía de la SSC perdió la vida.