Ecatepec/Estado de México
La losa que colapsó en el kínder Ameyalli de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, tenía dos meses de haberse construido a través del programa federal “La escuela es nuestra”, cuyos recursos son aplicados directamente por los padres de familia.
Se negó a entregar sus cosas y lo mataron, en #Ecatepec
El miércoles, a las 8:55 de la mañana, la estructura se derrumbó justo cuando pasaba la conserje del plantel, una mujer de 31 años de edad que resultó con graves lesiones.
Los pequeños aún no ingresaban a la escuela y en ella solo se encontraban algunas maestras y la trabajadora herida.
Profesores indicaron que el turno vespertino del Kinder Ameyalli, con clave CCRT15EJN4525M, fue beneficiada con 600 mil pesos del programa “La escuela es nuestra”.
Confirmaron que el comité de padres de familia se encargó de la contratación de trabajadores.
Detallaron que la obra concluyó la primer semana de febrero y se entregó el 3 de marzo pasado a la institución.
En tanto, el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), de la Secretaría de Educación del Estado de México informó que la losa y castillos colapsados eran trabajos de autoconstrucción, es decir, la obra en mención no fue ejecutada por el organismo.
La construcción estuvo a cargo del Comité de Padres de Familia, quienes hicieron uso de los recursos asignados al plantel a través del programa federal “La Escuela es Nuestra”, y la obra fue entregada a la escuela hace un mes aproximadamente, detalla la dependencia.
Agregó que las obras que serían sustentadas con el programa “La Escuela Es Nuestra”, consistían en la rehabilitación total del patio, plaza cívica y readaptación de la cisterna.
En la visita técnica realizada este miércoles 22 de marzo por personal del IMIFE al plantel, se observó que la obra no fue construida bajo reglamentación y estándares establecidos.
#Video: Viralizan otra pelea entre jovencitas, ahora en Almoloya de Juárez