Ixtlahuaca/Estado de México
Por más de cuatro horas se mantuvo cerrada la carretera Toluca-Atlacomulco a la altura de la empresa Bionatur, en demanda del cese de prácticas que de acuerdo con pobladores de la zona norte, perjudican la siembra y al ganado, pues evitan las lluvias.
¡Precaución! Tráfico en la Toluca-Atlacomulco por tráiler accidentado
De acuerdo con los inconformes, desde hace casi un sexenio han denunciado que dicha empresa ejerce prácticas irregulares, una especie de bombardeo de nubes, mediante la que impiden que se registren lluvias durante la temporada, por lo que se han ido secando los cultivos y no hay forma de llevar a pastar al ganado.
Señalaron que pese a la solicitud hacia autoridades estatales y federales para que intervengan y acaben con dichas prácticas, hasta el momento han hecho caso omiso.
Mientras los campesinos exigen que cesen estas prácticas, cientos de automovilistas que deben circular por la zona, reclaman que ocurran estas protestas cada semana o cada mes, puesto que retrasa el traslado de mercancías, además de la llegada a su destino de cientos de familias.
El bloqueo permanece en ambos sentidos de la carretera por lo que se recomienda tomar vías alternas.
Bloquean la Toluca-Atlacomulco, vecinos exigen cierre de Bionatur