Valle de México
Luego de que transportistas Del Valle de México amagaron con crear grupos de autodefensa para hacer frente a la extorsión, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acordó una mesa de trabajo con ellos este viernes.
#Video: Disputa de transportistas en Galaxias empeora; interviene policía, en #Toluca
La reunión se llevará a cabo con un grupo de transportistas del Valle de México, liderado por representantes de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME).
El objetivo será escuchar sus demandas y evaluar el impacto de posibles hechos delictivos al transporte público, con el objeto de desplegar acciones en beneficio de los usuarios, operadores y empresas transportistas de la entidad.
Tras los hechos ocurridos el pasado martes 1 de agosto, donde fue incendiada una unidad de transporte público en el municipio de Coacalco, y la convocatoria hecha por integrantes de la asociación ACME a manifestarse en el Centro de Justicia de dicho municipio, la Fiscalía Estatal acordó investigar exhaustivamente los hechos.
Los líderes de distintas rutas del transporte denunciaron una creciente ola de extorsiones en la entidad.
Señalaron que estar hartos de los grupos criminarles que solo en el 2023 han dejado alrededor de 2 mil unidades dañadas, golpeadas, robadas o quemadas para obligar el pago de cuotas.