Nicolás Romero/Estado de México
Un nuevo caso de maltrato animal fue denunciado en redes sociales, pues un perrito guía de nombre “Kuko” fue sometido y brutalmente golpeado en un fraccionamiento del municipio de Nicolás Romero.
Cae sujeto que acuchilló a "Chispitas", perrito de #Toluca
Los testimonios señalan a residentes del fraccionamiento Los Aguiluchos como los responsables de la muerte del lomito, que solo había entrado al sitio a jugar.
Aunque el animalito, herido y amarrado fue rescatado por la protectora de animales Patitas a la Obra, este no logró sobrevivir.
“Varios vecinos de esos condominios sometieron, golpearon y amarraron a Kuko, un perro de raza Akita, posteriormente ese mismo día Kuko fue rescatado por Elisa Massey, así como por la asociación protectora de animales Patitas a la Obra junto con el apoyo de dos elementos y una patrulla de Seguridad Pública Municipal, ya que los rescatistas consideraban que el castigo hacia Kuko era excesivo”, explicaron los denunciantes.
Los colonos justificaron el maltrato diciendo que el perro había agredido primero a algunos de ellos.
Luego de rescatada la mascota, se supo que Kuko hacía las funciones de perro de asistencia de una persona de la tercera edad con discapacidad, pero que ese día se les había escapado cuando lo sacaron a pasear.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto, pero Kuko murió al día siguiente, aparentemente por los golpes recibidos.
El hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que se exige justicia y castigo a quienes resulten responsables.
Envenenó a 10 perritos en #Edoméx, ya fue vinculado a proceso