Atizapán de Zaragoza/Estado de México
En Atizapán de Zaragoza se llevó a cabo el homenaje a David Fabricio Santamaría de Jesús, bombero voluntario que falleció entregando su vida a su invaluable labor, luego de combatir un intenso incendio en las inmediaciones de la autopista Chamapa-Lechería.
Abandonan cuerpos emplayados en la Chamapa-Lechería
La ceremonia se llevó a cabo en la Central de Bomberos en Lomas de Atizapán, donde sus compañeros le hicieron una guardia de honor, hubo pase de lista, el toque militar “Silencio” y con el sonar de las sirenas dieron una despedida digna al elemento que prestó sus servicios durante tres meses.
El joven de 22 años de edad participó el fin de semana en las labores para sofocar un incendio en la zona industrial de México Nuevo y Ex Hacienda El Pedregal, en un predio conocido como la zona de fábricas.
Santamaría de Jesús tenía un padecimiento cardíaco preexistente, pero el día del incendio, por la exposición al calor se deshidrató y se desvaneció.
Primero fue atendido y trasladado a la Cruz Roja de Atizapán, luego a la de Naucalpan y finalmente a la de Polanco, donde falleció.
#Tragedia: Muere joven tras caída, en #Edoméx