Nicolás Romero/Estado de México
Vecinos del municipio de Nicolás Romero se mantienen en alerta luego de que han recibido distintas amenazas por parte de un grupo criminal, incluso con ataúdes que abandonan en la calle con mensajes intimidatorios.
Cae “El Suaderito”, integrante del CJNG, en oriente de #Edoméx
Las agresiones han alcanzado hasta un albergue para animales de nombre Pergatuzoo, cuyos administradores denunciaron las constantes amenazas que padecen para ser extorsionarlos.
“Que se enteren que pasa, ya es muy molesto, ya es desgastante, ya es estresante”, escribió la organización en sus redes sociales.
Y es que ellos han recibido llamadas en las que les exigen 25 mil pesos mensuales.
Para evidenciar la presión que están recibiendo, les compartieron a través de su Facebook videos donde les aseguran que los están vigilando personas armadas con la amenaza de hacerles daño.
“Gente armada te está vigilando” le dicen.
Aunque ya interpusieron una denuncia, temen que las amenazas se materialicen.
“Nadie les va a estar cuidando mientras duerme y recuerden que vivimos en donde muchos delitos son impunes especialmente los homicidios” amenazan los extorsionadores.
La situación ha llevado hasta el punto que muchos de sus voluntarios ya no asisten por miedo además de qué también las donaciones de alimento para los animales han disminuido.
En días pasados el colectivo se manifestó en Toluca para pedir el apoyo de las autoridades y solicitar la protección de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
¡Cuidado! Alerta Andrés Andrade de llamadas falsas a su nombre