Coacalco, Estado de México
En una acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y la Dirección de Seguridad Pública de Coacalco, detuvieron a Alberto “N”, de 28 años de edad, señalado por su probable intervención en el delito de feminicidio en agravio de una joven de iniciales J.E.A.R., de 29 años.
Procesan a sujeto por el homicidio de 5 personas en velorio de #Coacalco
La captura se llevó a cabo durante una movilización desplegada en la colonia Villa de Las Flores, en Coacalco. Tras su arresto, el individuo fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedará a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación jurídica.
De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía Edoméx, se estableció que el 6 de noviembre de 2023, tanto la víctima como el probable implicado se encontraban en una vivienda en la Unidad Habitacional San Rafael, en Coacalco, donde se presume que este individuo la estranguló.
Las investigaciones revelaron que, para deshacerse del cuerpo, Alberto “N” lo mutiló y trasladó a la calle Arboledas, en la colonia Progreso de Guadalupe Victoria, en Ecatepec, donde lo abandonó.
Posteriormente, tras el hallazgo del cuerpo, se inició una investigación por el delito de feminicidio en agravio de la joven, quien trabajaba como DJ. La Fiscalía mexiquense llevó a cabo las indagaciones pertinentes y solicitó a la Autoridad Judicial la liberación de una orden de aprehensión contra Alberto “N”, amigo de la víctima, quien presuntamente la privó de la vida.
Se determinó que el sospechoso se mantuvo oculto en los estados de Jalisco y Baja California para evadir la acción de la justicia.
Cabe destacar que este sujeto debe ser considerado inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.
Localizan a matrimonio sin vida en un domicilio de #Coacalco