Toluca/Estado de México
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias de condena para dos individuos acusados de homicidio en los municipios de Juchitepec y Tecámac, tras demostrar su participación en estos hechos delictivos.
Condenan a 146 años a tres homicidas en #Edoméx
La Autoridad Judicial, después de revisar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó una sentencia de 55 años de prisión para Gonzalo Mancera Hernández. Este individuo privó de la vida al hijo de su pareja sentimental, un niño de 5 años, el 7 de diciembre de 2019, en Juchitepec.
Según la indagatoria, el día de los hechos, la víctima se encontraba durmiendo en su hogar, donde el ahora sentenciado le causó la muerte al estrangularlo. Posteriormente, trasladó el cuerpo a un camino conocido como Retana, en el Barrio Juchi, donde lo sepultó de manera clandestina.
En otro caso, el Ministerio Público presentó pruebas en contra de Fernando Donovan Aguirre León, quien fue sentenciado a 47 años y 6 meses de prisión por homicidio calificado.
Este delito ocurrió el 1 de septiembre de 2019, en la colonia Los Héroes Tecámac, donde Aguirre León y seis individuos más interceptaron a la víctima, agrediéndola verbalmente antes de atacarla con objetos punzocortantes, lo que provocó su muerte.
En ambos casos, el Ministerio Público llevó a cabo investigaciones que condujeron a la captura de los responsables, quienes fueron ingresados a Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, a disposición de un Juez. Tras el proceso legal correspondiente, se dictaron las sentencias adecuadas.
Condenan 103 años a feminicidas de adolescente de 14 años en #Ixtapaluca