Villa Victoria/Estado de México
A una semana de la tragedia, la familia de Edson Antonio, conocido como “El Cuacy”, clama justicia por su muerte ocurrida el 2 de diciembre en un accidente vial sobre la carretera Toluca-Villa Victoria.
Brutal accidente deja un taxista muerto, en #Tenancingo
El joven de 22 años, quien conducía su motocicleta Italika color rojo con negro, perdió la vida tras un presunto atropellamiento cerca de El Vivero, en Villa Victoria.
El fatal suceso ocurrió alrededor de las 05:14 horas, cuando el joven salió de su hogar sin imaginar que su destino sería otro. Según relató una tía del motociclista:
“Se topó con un carro, suponemos que un vehículo grande, con el cual se impactó y lamentablemente perdió la vida”.
La familia, consternada, no fue notificada del accidente hasta que el padre de Edson decidió salir a buscarlo, descubriendo que su hijo había sido víctima de la tragedia.
Lo que siguió fue aún más doloroso: los familiares denunciaron manipulación en el lugar del accidente, además de un presunto robo de las pertenencias de Edson. Marco Antonio Vargas Carbajal, su padre, expresó la indignación que sienten:
“Lo ultrajaron, manipularon, robaron su mochila, dinero y casco, limpiaron toda evidencia que podría ayudarnos a llegar al culpable. Incluso robando su propia dignidad y eso es el coraje, la impotencia de haberle robado hasta el último aliento de vida que guardaba; no podía defenderse ante tanta crueldad".
Pese a las denuncias, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha dado a conocer detalles sobre el peritaje y sigue sin pistas sobre el vehículo implicado en el atropellamiento.
A ocho días de la tragedia, la angustia persiste, y con el deseo de encontrar respuestas, la familia de Edson Antonio busca que el responsable rinda cuentas ante las autoridades. “Que dé la cara el responsable”, reiteraron.
Volcadura de pipa paraliza la Acambay-Atlacomulco; conductor herido