#Video: Paramédica, víctima de explosión en la México-Puebla, denuncia abandono de empresa
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

#Video: Paramédica, víctima de explosión en la México-Puebla, denuncia abandono de empresa

Domingo, 06 Julio 2025 10:54 Escrito por 
Video: Especial

Ixtapaluca/Estado de México

A más de cuatro meses de la explosión de una pipa de gas en la autopista México-Puebla, en el municipio de Ixtapaluca, la paramédica Ingrid Monserrat Ramírez Martínez continúa en proceso de recuperación, ahora con secuelas físicas permanentes y sin apoyo de la empresa para la que laboraba.

#Video: Pipa de gas cae a barranco tras choque en la México-Puebla; hay muertos y heridos graves

El accidente ocurrió en febrero de este año, cuando una pipa de gas chocó con varios vehículos, entre ellos una ambulancia privada en la que viajaban Ingrid, un operador y una paciente con un familiar.

El percance provocó una explosión que dejó al menos seis personas fallecidas y varios lesionados. Ingrid, de 21 años, logró sobrevivir, pero sufrió amputaciones y lesiones severas.

Durante el incidente, perdió una pierna, los dedos de una mano y presentó quemaduras y fracturas que la mantuvieron hospitalizada dos meses y en rehabilitación constante.

Su compañero de trabajo, también paramédico, murió en el lugar.

La empresa Médic Red, para la que prestaba sus servicios al momento del siniestro, se deslindó de cualquier responsabilidad en cuanto a gastos médicos, atención postoperatoria o indemnización.

Tampoco ha recibido respaldo por parte de autoridades locales o estatales, y Caminos y Puentes Federales (Capufe) tampoco hizo válido el seguro de viajero.

En respuesta a la falta de apoyo institucional, diversos colectivos y organizaciones civiles han impulsado la campaña “Apoyo a Ingrid”, con la finalidad de recaudar fondos para cubrir tratamientos médicos, prótesis y rehabilitación.

La joven es madre de un menor de cuatro años y se encuentra bajo el cuidado de sus papás, de quienes ella era el único sustento.

El caso de Ingrid ha generado atención en redes sociales, donde usuarios y asociaciones han expresado su respaldo y llamado a la solidaridad.

Su historia ha sido retomada como ejemplo de los riesgos que enfrentan diariamente quienes se dedican a brindar atención prehospitalaria y de las condiciones laborales en las que muchos de ellos operan.

Hasta el momento, no se ha informado sobre sanciones o investigaciones contra la empresa Médic Red, ni se ha hecho pública alguna compensación por los daños sufridos por la joven paramédica, quien a pesar de la adversidad, espera retomar estudios y seguir con su vocación desde otra trinchera.

Caen tres narcomenudistas con armas y droga en #Chimalhuacán

Visto 910 veces
Valora este artículo
(1 Voto)