Naucalpan/Estado de México
Padres de familia del preescolar Guadalupe Gómez Márquez bloquearon este jueves la avenida Ingenieros Militares y el camellón Santa Lucía, en el límite del Edomex y Ciudad de México, para exigir la restitución del servicio de energía eléctrica en el plantel, que lleva más de un mes sin suministro.
Familias en #Edoméx gastan hasta 18 mil pesos en graduaciones
Desde junio, las aulas, oficinas y sanitarios de esta escuela, ubicada en la colonia San Lorenzo Tlaltenango, alcaldía Miguel Hidalgo, se mantienen a oscuras.
La falta de electricidad ha afectado las actividades escolares, el funcionamiento de los baños y la conexión a internet, además de suspenderse las ceremonias de fin de curso.
De acuerdo con las y los manifestantes, el conflicto entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha impedido resolver el problema de fondo.
“Se echan la bolita. CFE no quiere instalar un medidor y SEP no hace nada”, denunciaron los inconformes.
Padres de familia señalaron que esta situación se arrastra desde hace años, pero se agudizó con la suspensión definitiva del servicio.
“Ya se mandaron muchos oficios y quejas. No es posible que por negligencia de las autoridades se ponga en riesgo el único preescolar de la colonia”, advirtieron.
La comunidad de San Lorenzo Tlaltenango exigió la intervención urgente de las autoridades educativas y de la CFE para restablecer la energía eléctrica y garantizar la continuidad del servicio educativo para decenas de niñas y niños que asisten al plantel.
Desarticulan banda dedicada al robo violento de vehículos de lujo en el #ValleDeToluca