Cae pareja armada; él, posible líder de grupo ligado a robos y extorsión en #Huehuetoca
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

Cae pareja armada; él, posible líder de grupo ligado a robos y extorsión en #Huehuetoca

Viernes, 22 Agosto 2025 14:09 Escrito por 
Eduardo “N” y Cinthya “N”, ambos de 20 años de edad, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, quien esclarecerá su estatus legal. Eduardo “N” y Cinthya “N”, ambos de 20 años de edad, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, quien esclarecerá su estatus legal. Foto: Especial

Huehuetoca/Estado de México

Eficaz intervención por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), derivó en la detención de un hombre y una mujer probables responsables de delitos contra la salud, disparo de arma de fuego y ataque peligroso.

Detienen a mujeres por supuesta extorsión a familiares de víctima de secuestro en #Ecatepec

Aumentar la presencia y proximidad policial con la población mexiquense, es una instrucción que emana de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, por ello sobre la avenida Aztecas, esquina con calle Mixcoac, en la colonia El Dorado, se percataron de la actitud inusual de un par de personas a bordo de una motocicleta, los cuales intentaron evitar a las fuerzas del orden y darse a la fuga, en consecuencia, se inició una persecución.

Posteriormente, el sujeto dejó la moto e intentó escapar del sitio a pie, además disparó en contra de los oficiales, quienes aplicaron maniobras evasivas y contuvieron la agresión. En respuesta, detuvieron a Eduardo “N” y Cinthya “N” ambos de 20 años de edad, además les aseguraron una pistola calibre 22 milímetros, abastecida con varios cartuchos útiles, un paquete de papel con hierba verde y seca similar a la marihuana y una motocicleta marca Velocy.

pistola huehuetoca

Por los hechos, los uniformador dieron lectura a los derechos que la ley confiere a favor, a los aprehendidos y los presentaron ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, quien esclarecerá su estatus legal.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el detenido podría ser generador de violencia en la zona y líder de un grupo criminal que se dedica al robo con violencia a negocio, de motocicletas, transeúnte y extorsión, por lo que las indagatorias continuarán.

Capturan a dos con moto robada; aseguran armas y herramienta, en #AlmoloyaDeJuárez

Visto 186 veces
Valora este artículo
(5 votos)