Malinalco/Estado de México
Derivado de labores de investigación e inteligencia, autoridades federales y estatales detuvieron a un sujeto considerado objetivo prioritario en el Estado de México, vinculado con delitos de secuestro, homicidio, extorsión y narcomenudeo en los municipios de Malinalco, Zumpahuacán, Ocuilan y Joquicingo.
La acción contó con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Durante patrullajes de reconocimiento en la comunidad de San Andrés Nicolás Bravo, municipio de Malinalco, los efectivos detectaron al sujeto, quien al notar la presencia policial intentó escapar adentrándose en la maleza. Fue interceptado metros después y, tras una revisión de seguridad, se le encontraron:
- Un arma de fuego corta con cargador abastecido.
- 70 bolsas de plástico con cristal.
- 12 empaques plásticos con marihuana.
El detenido fue identificado como Néstor “N”, de 34 años, a quien se le informaron sus derechos y fue puesto a disposición del Ministerio Público de la FGJEM para determinar su situación legal.
Agarran a jefe de plaza y cómplice con droga y arma en Jilotepec