Toluca/Estado de México
Al quedar plenamente demostrada su responsabilidad en el delito de feminicidio, Óscar Daniel Durán Delgado fue sentenciado a 62 años y seis meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aportara los elementos suficientes para demostrar su participación en dicho delito.
Hechos ocurridos en 2023
Según se desprende de las indagatorias efectuadas por el Agente del Ministerio Público, entre el 9 y 10 de diciembre de 2023, la víctima y el hoy sentenciado se encontraban juntos en un domicilio localizado en la colonia San José Guadalupe, en el barrio de San Mateo Otzacatipan, en Toluca, cuando en algún momento él la comenzó a agredir físicamente, hasta que las lesiones provocadas le causaron la muerte.
Al tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía mexiquense inició con la investigación correspondiente, mediante la cual pudo identificar al entonces sospechoso, por lo que solicitó a un Juez la orden de aprehensión, mediante la cual fue posible ponerlo a disposición de la autoridad, e ingresarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social.
Pruebas acreditan culpabilidad
El avance de las investigaciones permitió a esta Representación Social aportar ante el Juez los elementos de prueba suficientes para, tras proceso legal, demostrar la culpabilidad del imputado.
Una vez analizados dichos elementos, el Órgano Jurisdiccional declaró culpable a Óscar Daniel Durán Delgado del delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental, por lo que le dictó una sentencia de 62 años y seis meses de prisión.
Datos:
¿Quién fue sentenciado?
Óscar Daniel Durán Delgado, declarado culpable del delito de feminicidio.
¿Cuál fue la sentencia impuesta?
62 años y seis meses de prisión.
¿Cuándo ocurrieron los hechos?
Entre el 9 y 10 de diciembre de 2023.
¿Dónde sucedió el delito?
En un domicilio de la colonia San José Guadalupe, barrio de San Mateo Otzacatipan, en Toluca.
Pleito vial deja un joven motociclista sin vida en Paseo Tollocan

