62 años de prisión a integrante de la FM por doble homicidio en Donato Guerra
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

62 años de prisión a integrante de la FM por doble homicidio en Donato Guerra

Lunes, 23 Febrero 2026 16:18 Escrito por 
Álvaro Colín Quintero fue trasladado a un Centro Penitenciario del Estado de México, donde cumplirá la sentencia. Álvaro Colín Quintero fue trasladado a un Centro Penitenciario del Estado de México, donde cumplirá la sentencia. Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

Doble homicidio en Donato Guerra

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo una sentencia condenatoria de 62 años de prisión en contra de un sujeto identificado como Álvaro Colín Quintero, luego de acreditar su participación en el delito de homicidio, en agravio de dos víctimas, hechos registrados en el municipio de Donato Guerra.

Privación de la libertad y móvil ligado a grupo criminal 

Según se pudo determinar mediante las investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público, en junio del 2013, el hoy sentenciado se encontraba en compañía de otros dos sujetos, en un evento en el municipio de Donato Guerra, en donde abordaron a las víctimas y las amenazaron para después privarlas de la libertad, ya que, de acuerdo a las pesquisas, una de ellas se había negado a colaborar con un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán, al que, al parecer, el hoy sentenciado pertenecía.

Hallazgo de las víctimas y orden de aprehensión contra el responsable

Horas más tarde las víctimas fueron localizadas sin vida y con lesiones por arma de fuego.

Al tener conocimiento de estos hechos y con los avances en la investigación, el Agente del Ministerio Público pudo establecer, la posible participación de Álvaro Colín Quintero y otros dos sujetos en el delito de homicidio en agravio de dos personas, por lo que solicitó y obtuvo de una Autoridad Judicial un orden de aprehensión en su contra.

Una vez cumplimentado este mandamiento judicial el detenido fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional que, tras analizar los datos de prueba aportados por esta Institución, encontró las pruebas suficientes para determinar la plena participación de Álvaro Colín Quintero en el delito de homicidio, hechos por los que fue sentenciado a 62 años de prisión e ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Datos

  •  ¿Qué ocurrió en Donato Guerra?
  • En junio de 2013, dos personas fueron privadas de la libertad y posteriormente asesinadas con arma de fuego. La Fiscalía acreditó la responsabilidad de Álvaro Colín Quintero en los hechos.
  • ¿Qué sanción recibió el responsable?
  • Un juez dictó sentencia condenatoria de 62 años de prisión por el delito de homicidio en agravio de dos víctimas.
  • ¿Qué implica esta sentencia para la justicia en el Edoméx?
  • Refuerza la actuación de la Fiscalía estatal en la investigación y sanción de delitos graves como el homicidio, garantizando castigo para los responsables.

Video: Queman auto para bloquear carretera del SurEdoméx

Visto 1337 veces
Valora este artículo
(1 Voto)