Video: Trasladan al penal a presunto feminicida de Ana Karen
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Seguridad

Video: Trasladan al penal a presunto feminicida de Ana Karen

Jueves, 05 Marzo 2026 19:10 Escrito por  Emmanuel Guevara/Irving Mendoza

Almoloya de Juaréz/Estado de México

Trasladan a presunto responsable al penal de Santiaguito

La Fiscalía General de Justicia del del Estado de México (FGJEM), trasladó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, a Diego “N”, motociclista de aplicación señalado como presunto responsable del feminicidio de A.K.N.T, estudiante de 19 años reportada como desaparecida el pasado 28 febrero.

El traslado ocurrió luego de que el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), instancia que abrió una carpeta de investigación por feminicidio tras el hallazgo del cuerpo de la joven en el municipio de Metepec.

daniel 3

Desaparición tras abordar motocicleta de aplicación

A.K.N.T, estudiante de la licenciatura en Pedagogía, fue vista por última vez la noche del sábado 28 de febrero en el municipio de San Antonio La Isla, cuando abordó una motocicleta solicitada mediante una aplicación de transporte para regresar a su domicilio en Metepec, viaje que fue marcado como finalizado sin que la joven llegara a su destino

Al perder contacto y no saber el paradero de la víctima, el pasado 1 de marzo, su madre acudió a sede ministerial para denunciar la desaparición de A.K.N.T, por lo que se elaboró y comenzó la difusión de cédula de búsqueda, se activaron acciones de búsqueda y los protocolos correspondientes para su localización.

Actos de investigación, entrevistas recabadas y análisis de videograbaciones permitieron establecer que, en esa fecha, cerca de las 23:15 hrs. una motocicleta de color azul y sin placas de circulación arribó a la entrada de un fraccionamiento donde se encontraba la femenina quien, con base en la confianza que tenía en el servicio Didi, abordó la unidad.

Esta Representación Social solicitó a DiDi LERT (Lew Eforment Portal), colaboración para que a través de esta plataforma se agilizara el proceso de investigación durante el viaje gestionado por la aplicación.

Con ello se logró confirmar que la plataforma digital DIDI efectivamente recibió la solicitud de un servicio de taxi por parte de la víctima, el cual fue atendido por un sujeto identificado como Daniel “N”, quien estaba dado de alta como chofer de dicha empresa, sin embargo, el día de los hechos habría acudido a prestar el servicio en una moto que no estaba registrada en la plataforma.

Cae conductor de Didi Moto por desaparición de jovencita en San Antonio la Isla

daniel

A través de trabajos de investigación, esta Fiscalía, ha podido precisar que el día de los hechos, la víctima subió a la motocicleta conducida por Daniel “N”, y en algún momento, al circular sobre la carretera Toluca -Tenango, a la altura de la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco, del municipio de Metepec, el hoy detenido habría frenado la marcha y marcado como finalizado el viaje.

De igual forma, se logró establecer que Daniel “N”, habría intentado despojar de sus pertenencias a la víctima quien intentó alejarse de él, sin embargo, le da alcance, la somete por la espalda y la traslada contra su voluntad hasta llegar a un árbol donde continuó asfixiándola causándole edema cerebral secundario a asfixia mecánica por estrangulación en su modalidad de antebraquial, privándola de la vida.

Hallazgo del cuerpo en Metepec

El cuerpo de la joven fue localizado el 3 de marzo en un terreno cercano a la carretera Toluca–Tenango, a la altura de la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco, en Metepec, donde autoridades confirmaron que presentaba signos de violencia, lo que llevó a activar el protocolo de investigación por feminicidio.

Investigaciones y detención del sospechoso

Las indagatorias permitieron identificar y detener a Diego “N”, quien fue reconocido en grabaciones de videovigilancia como la última persona que tuvo contacto con la víctima, luego de conducir la motocicleta en la que se trasladaba la joven tras salir de una reunión en el fraccionamiento Villas del Sauce.

El pasado 3 de marzo, elementos de la Fiscalía del Estado de México ubicaron el domicilio de Daniel “N” en el municipio de Calimaya donde fue detenido por el delito de cohecho, ya que habría ofrecido numerario para evitar que los policías de investigación continuarán haciendo indagatorias.

daniel 1

Posteriormente, con los datos de prueba aportados, la la Fiscalía del Estado de Méxicos solicitó y obtuvo de la Autoridad Judicial orden de aprehensión en contra de Daniel “N” por el delito de feminicidio, mandamiento que fue cumplimentado este día.

Con su ingreso al penal de Santiaguito, el imputado quedó a disposición de la autoridad judicial que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Cabe señalar que, en el Estado de México, el delito de feminicidio se encuentra tipificado en artículo 281 del código penal y establece una sentencia de condena de 40 a 70 años de prisión.

Datos

¿Quién fue detenido por el feminicidio de A.K.N.T?
Diego “N”, motociclista de una aplicación de transporte, fue detenido como presunto responsable.

¿Dónde fue encontrado el cuerpo de la estudiante?
El cuerpo fue localizado en un terreno cercano a la carretera Toluca–Tenango, en la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco, en Metepec.

¿Dónde se encuentra actualmente el detenido?
Fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

El pasado 3 de marzo, elementos de la Fiscalía del Estado de México ubicaron el domicilio de Daniel “N” en el municipio de Calimaya donde fue detenido por el delito de cohecho, ya que habría ofrecido numerario para evitar que los policías de investigación continuarán haciendo indagatorias.

Hallan muerta y con signos de violencia a joven desaparecida en San Antonio la Isla

Visto 4096 veces
Valora este artículo
(2 votos)