Chalco/Estado de México
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que separó de sus funciones a un elemento activo, luego de que fuera señalado en un video difundido en redes sociales como presunto responsable del delito de cohecho durante un control preventivo provisional para la revisión de motocicletas en el municipio de Chalco.
De acuerdo con la dependencia, el uniformado pertenece a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, adscrito a la Subdirección Operativa Regional Volcanes. Tras conocer los hechos, fue retirado de sus labores para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Abren investigación interna
La SSEM detalló que la Comisión de Honor y Justicia y la Unidad de Asuntos Internos iniciaron las investigaciones del caso, por lo que se abrió un expediente y se impusieron medidas precautorias al servidor público involucrado.
Asimismo, indicó que las indagatorias se realizarán de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Reiteran política de cero tolerancia
La dependencia estatal aseguró que mantiene una política de "Cero Tolerancia" ante este tipo de conductas al interior de la institución y señaló que actuará en contra de los elementos que no representen los principios y valores de la corporación.
Datos
¿Qué ocurrió en Chalco?
Un policía estatal fue señalado en un video difundido en redes sociales por un presunto acto de cohecho durante un operativo de revisión de motocicletas.
¿Qué acciones tomó la SSEM?
La dependencia separó al elemento de sus funciones, abrió una investigación interna e impuso medidas precautorias.
¿Qué autoridad participa en la investigación?
La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que trabajará de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en las indagatorias.

