Toluca/Estado de México
La Policía Municipal de Toluca detuvo a cinco personas en tres operativos realizados en diferentes delegaciones del municipio, donde además aseguró dos motocicletas -una de ellas con reporte de robo vigente-, un arma de fuego, una réplica de fabricación casera y diversas dosis de una sustancia con características similares al cristal.
Operativo en Santiago Miltepec
La primera intervención se llevó a cabo en la delegación Santiago Miltepec, donde los elementos municipales detuvieron a Noé "N", de 19 años.

De acuerdo con el reporte policial, el joven circulaba en una motocicleta Italika que, tras ser consultada en las bases de datos, contaba con reporte de robo vigente.
Aseguran arma de fuego en San Pablo Autopan
En un segundo operativo, realizado en la delegación San Pablo Autopan, fueron detenidos:
- Raúl "N", de 20 años.
- Jazmín "N", de 32 años.
Durante la inspección, los policías les aseguraron:
- Un arma de fuego calibre .22.
- Cartuchos útiles.
- Una motocicleta sin placas de circulación.
Detienen a dos hombres con presunta droga en San Miguel Totoltepec
La tercera acción ocurrió en la delegación San Miguel Totoltepec, donde policías municipales detuvieron a dos hombres que portaban:
- Un arma de fabricación casera.
- 18 bolsas con una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal.
Todo lo asegurado quedó a disposición de las autoridades ministeriales para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
Continúan operativos de seguridad en Toluca
Las autoridades informaron que las cinco personas detenidas, las motocicletas, las armas y la presunta droga fueron presentadas ante el Ministerio Público, instancia que definirá su situación legal conforme a las investigaciones.
Estos operativos forman parte de los despliegues permanentes de vigilancia implementados por la Policía Municipal de Toluca para combatir delitos relacionados con el robo, la portación de armas y la posible distribución de drogas.
Los detenidos, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.
Datos
¿Qué ocurrió durante los operativos en Toluca?
La Policía Municipal realizó tres operativos en distintas delegaciones, donde detuvo a cinco personas y aseguró armas, presunta droga y dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo.
¿Qué fue asegurado por las autoridades?
Los policías aseguraron una motocicleta con reporte de robo, otra sin placas, un arma de fuego calibre .22, un arma de fabricación casera y 18 bolsas con una sustancia similar al cristal.
¿Qué pasará con las personas detenidas?
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que realizará las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

